Procedimiento de la ejecución hipotecaria

Home / Procedimiento de la ejecución hipotecaria

1. Comentaremos los aspectos de tu proyecto de financiación, de forma que nos permita conocer tus necesidades y situación personal y económica. Te daremos información sobre nuestros productos y condiciones financieras y cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además recabaremos la documentación necesaria para realizar el estudio de viabilidad.

2. Nuestro compromiso con la concesión responsable de crédito, nos obliga a dedicar el tiempo y atención debidos para analizar si la  solicitud de financiación es viable.

3. Una vez conocida la viabilidad económica de la hipoteca, se tasa la vivienda y se verifica su situación en el registro, para comprobar el valor y las posibles cargas del inmueble.

4. En esta fase repasaremos y analizaremos con detalle todos los elementos de la financiación y firmaremos los documentos previos a la firma del contrato.
Así mismo acordaremos una fecha estimada para proceder a la formalización de los contratos.

5. Dispones del tiempo necesario, de los documentos y de la información legalmente establecida de la operación que deseas contratar, de forma que puedas tomar una decisión informada en función de tus necesidades y preferencias.

6. Tras el periodo de reflexión y una vez tomada la decisión, el día acordado todos los partícipes acuden a notaria para la formalización de los contratos de compraventa (en su caso) e hipoteca, contando con el debido asesoramiento del notario.

7. ¡Seguimos acompañándote! Nuestros equipos siguen a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte e intentar buscar soluciones a las nuevas necesidades que tengas en el futuro.

8. Una vez terminada la tramitación del Préstamo Hipotecario y del resto de documentos previos necesarios, te entregaremos tus escrituras de préstamo, compraventa (en su caso), las facturas de Notario, Registro, Impuestos y Gestión, y la liquidación de la Provisión de Fondos.